Las conversaciones entre papá e hijo sobre los preservativos ofrecen beneficios para la salud

A continuación, algunas verdades sobre el valor de «la conversación».

Los papás que hablan con sus hijos adolescentes sobre el empleo de los preservativos pueden ayudar a prevenir las infecciones de transmisión sexual (ITS) y los embarazos no planificados, señalan unos investigadores.

Los preservativos resultan el único método anticonceptivo que puede prevenir el embarazo y la propagación de las infecciones de transmisión sexual, incluyendo al VIH. Pero datos recientes del gobierno de EE. UU. mostraron que el uso de los preservativos se ha reducido de forma constante en la postrimera década entre los adolescentes.

Y a medida que el uso de los preservativos se redujo, el número de infecciones de transmisión sexual aumentó, encontraron los investigadores. En 2017, el número de ITS alcanzó un máximo histórico por alcoba año consecutivo, y los adolescentes y adultos mocerío conformaron alrededor de la mitad de los casos, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.

Dos de cada tres exitosas infecciones con el VIH en los jóvenes cambiaron entre varones negros e hispanos, y más de 200, 000 nacimientos al año ocurren entre adolescentes y adultos jóvenes, anotaron los autores del test.

En el nuevo estudio, los investigadores entrevistaron a 25 papás e hijos (de 15 a 19 años de edad) negros e hispanos de la localidad de Nueva York. La investigación fue dirigida por Vincent Guilamo-Ramos, profesor en la Universidad de Novedad York y enfermero practicante especializado en salud sexual y reproductiva adolescente en el Programa de SIDA en Adolescentes del Corazón Médico Montefiore, en la ciudad de Nueva York.

Las entrevistas pusieron en claro que el ducho de que los papás hablen con sus hijos sobre el uso de los preservativos de forma incesante y correcta no únicamente es posible, sino aceptable. Los hijos dijeron que querían que sus papás les dijeran cómo utilizar los preservativos y acerca de los problemas con los mismos, en otras palabras en cuanto se rompen o se salen, así como el empleo incorrecto.

Los papás además consideraron esas conversaciones según una forma de acrecentar el uso del preservativo de sus hijos, señalaron los autores del test.

Los hallazgos mostraron que comunicarse sobre el empleo de los preservativos además puede ser una poderosa manera de ayudar de aprestar los embarazos adolescentes por otra parte las infecciones de transmisión sexual, concluyeron los inteligentes.

«Ayudar a los papás a enseñar de sus hijos sobre el empleo constante y cabal del preservativo al acometer las barreras comunes para el comunicación, y enfocarse específicamente en estrategias para esquivar los errores por otra parte los problemas con el empleo de los preservativos, está un mecanismo promisorio por otra parte novedoso para acrecentar el uso de los preservativos masculinos y menguar los embarazos no planificados, las ITS y las disparidades en la salud sexual por otra parte reproductiva entre los varones adolescentes», añadieron los autores del estudio en cierto comunicado de prensa sobre la Universidad de Novedad York.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *