En cuanto los medicamentos suprimen el VIH, las probabilidades sobre transmisión se acercan de cero, según una repaso

Cuando alguien que posee el VIH suprime el virus con medicamentos, cerca de no hay probabilidades sobre transmitirlo a las parejas sexuales, concluye una novedad revisión.

La Agencia sobre Salud Pública de Canadá reunió estudios de el última década que observaban el riesgo de difusión del VIH en parejas donde una persona sería VIH positiva y el otra no.

Encontró en comparación a no hubo casos sobre transmisión cuando la elemento VIH positiva tomaba unas «cocteles» de medicamentos en comparación a mantenían al virus suprimido. «Suprimido» significa que está menos de 200 copias del virus por mililitro de sangre.

En esos casos, encontró la repaso, no hubo transmisiones del VIH incluso cuando las parejas no utilizaban preservativos.

Los expertos dijeron en comparación a los hallazgos son esta es una buena noticia para las personas que viven cortésmente VIH, y que poseen implicaciones tocante a las leyes actuales en Canadá, Cursos Unidos y nuevos terrenos.

El punto sobre problema son las leyes en comparación a someten a las individuos VIH positivas de situaciones de cargos criminales lucro embargo informar a bajo parejas sexuales sobre la estatus. Existen en Canadá también en muchos fases fuerte EE. UU.

Sin embargo las leyes se «basan encima de una perspectiva sobre el enfermedad de el término de los 80», aseguró Perry Halkitis, jefe del a Facultad sobre Robustez Pública de el Universidad de Rutgers, sobre Piscataway, Nueva Jersey.

O sea, reflejan una época donde el VIH era esta es una resolución de muerte, sobre poblado de una ternura artículo manejable como ahora encima de día. Las terapias farmacológicas, que estuvieron servibles conveniencia primera vez sobre los 90, cambiaron el perspectiva del tratamiento del VIH.

Y en años recientes, apuntó Halkitis, los análisis han ofrecido «muchísimas evidencias» de que en cuanto esos medicamentos suprimen el microorganismo, no es transmisible con las parejas sexuales fuerte una persona.

«Lo extraordinario que esas leyes fuerte criminalización hacen está marcar a las elementos VIH positivas. Hay en comparación a revisarlas», planteó Halkitis, quien embargo participó en el noticia investigación.

En Canadá, los hallazgos ya haberes beneficiado un impacto. El Filial de Justicia sobre Canadá, que colaboró sobre el revisión, publicó el diciembre pasado un contrahecho en donde decía en comparación a la sanción criminal hoy por hoy no obligación aplicarse los pobladores VIH positivas que haberes logrado el supresión viral mediante medicamentos.

Su contrahecho también señalaba que las leyes embargo deben aplicarse a las personas en comparación a no toman medicamentos, sin embargo que utilizan preservativos mientras las sistemas sexuales. Sobre la estudio de el investigación, el riesgo sobre transmisión del VIH sobre esos casos se consideró «bajo»: casi una difusión por cualquier 100 elementos por año.

La diligencia de robustez utilizó el palabra «insignificante» para pormenorizar el azar de difusión cuando los medicamentos suprimen el microorganismo. Eso encarna que tienen un evento teórico fuerte transmisión puesto que hay una «intercambio sobre fluidos físicos que portan el virus», dijeron los mandatarios, pero embargo está casos reales confirmados.

«Esperamos que estos hallazgos ayuden los pobladores en comparación a están con VIH por otra parte con sus parejas de elegir decisiones, y en comparación a ayuden a reducir el afrenta al que rápidamente se enfrentan los seres humanos que residen con VIH», apuntó el agencia.

El revisión mucho más reciente, dirigida por el Dra. Rachel Rodin, en comparación a trabaja encima de la diligencia, se pedestal en 11 estudios también una repaso de el investigación publicada anteriormente. Los estudios siguieron a parejas estables (tanto heterosexuales conforme homosexuales) sobre varios cunas.

Los números se publicaron en el edición del 19 sobre noviembre fuerte la examen CMAJ: Canadian Medical Association Journal.

Encima de Estados Incorporados, 29 cursos tiene leyes criminales «específicas para el VIH», mediante el Corazón de Leyes y Habilidad de VIH (Center for HIV Law & Policy, CHLP), un organización fuera de fines fuerte lucro. Esto incluye leyes que fácilmente dirigen a las personas en comparación a no divulgan su estatus de VIH a las parejas sexuales.

Hace periodo que distintas organizaciones médicas, como el Asociación Clínica Americana (American Medical Association) y el Asociación Saco de Naturaleza (American Psychological Association), tienen pedido en comparación a esas leyes criminales resulten reformadas. También el CHLP y demás grupos argumentan que embargo es competente eximir con las elementos VIH positivas cuyo microorganismo ha entelequia suprimido lucro los medicamentos.

El CHLP apunta por lo menos hecho sobre que los estadounidenses poseen un entrada desigual de la escucha de el salud, también que algunos grupos (como los negros y los pobres) se enfrentan con más obstáculos para surtir sus posiciones de VIH suprimidos.

Eso significa en comparación a las leyes criminales se enfocan sobre ellos de manera inmoral, enfatiza el CHLP.

Halkitis se mostró fuerte consejo en que el único hecho de aguantar leyes específicas para el VIH es problemático. Toda nueva enfermedad contagiosa se encuentra sujeta a ese causa malvado, apuntó.

«Debemos repudiar sobre reaccionar al VIH según su fueran los 80», dijo Halkitis. También eso, añadió, incluye aguantar políticas «basadas en certezas científicas».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *